Actualidad, Cirugia

Duerme Princesa

Cada vez son más las mujeres que roncan, quizás porque es mayor el estrés de su día a día, o porque sufren más ansiedad, o porque el sobrepeso hace de las suyas…
El caso es que roncan, o sea producen un ruido áspero, grave y continuado al respirar mientras duermen, debido a la vibración del velo del paladar…

 

Pero claro, cuando esa feminidad adorable, esa princesa, esa mujer maravillosa concilia el sueño, todo el encanto del “hasta mañana”   se rompe en lo que dejan de ser “Buenas noches” para convertirse en noches pavorosas, entre profundos ronquidos.mouth open Roncar-no-roncan-sueñan-en-voz-alta

 

 

 Porque cada vez son más las mujeres que roncan, quizás porque es mayor el estrés de su día a día, o porque sufren más ansiedad, o porque el sobrepeso hace de las suyas…

El caso es que roncan, o sea producen un ruido áspero, grave y continuado al respirar mientras  duermen, debido a la vibración del velo del paladar…

 

Ese ronquido puede ser tan solo ocasional, en cuyo caso cuando acaba la causa que lo provoca (catarros, digestiones pesadas, consumo de alcohol, mucho tabaco etc., seguramente remitirá.

Y puede ser recurrente, es decir que se manifiesta cada noche incluso con unos decibelios atronadores. Y en este caso los amaneceres son agotadores y comportan cansancio, dolor de garganta, e incluso nerviosismo, hipertensión y otras afecciones .

Naturalmente estos ronquidos requieren de una consulta médica…

 

No hay duda, ¿Cuantos problemas de pareja originan a veces los ronquidos?

¿Cuántas pataditas en la cama, miradas de odio, cambios de postura  y noches en blanco?,

Porque además de provocar esos rugidos insufribles que alteran el descanso y disminuye la calidad del sueño, algunas roncadoras (con independencia de su edad) sufren cortes de la respiración o apneas del sueño, capaces de provocar desde problemas de concentración, hasta aumentos del riesgo cardiovascular.                                                               

 

¿Y existe alguna solución que ponga fin a este problema?

Pues tal como afirma la Dra. María José Barba Martínez, especialista en medicina y cirugía estética, en los últimos años, “la Uvuloplastia asistida por láser (LAUP) ha liberado a muchas roncadoras de este molesto problema de salud y ha calmado las noches de insomnio de su pareja de manera:

  • Definitiva
  • Rápida
  • Mínimamente invasiva
  • Sin efectos secundarios
  • Ambulatoriamente
  • Con resultados prácticamente inmediatos

 

El tratamiento Laser para eliminar los ronquidos, utilizando anestesia local en espray, consiste en la retracción de la úvula (campanilla) mediante la aplicación de energía de modo intersticial.

 

El láser calienta el tejido sin dañar la superficie cutánea, favoreciendo su contracción y una mayor apertura del espacio nasofaríngeo para facilitar el paso del aire.

Mejora la calidad de la respiración y la oxigenación cerebral. Reduce los episodios de apnea del sueño y secundariamente atenúa los ronquidos.

 

Dependiendo del caso, el problema puede solucionarse en una sola sesión de tratamiento, o requerir varias aplicaciones de láser, hasta conseguir la contracción deseada del tejido.

El tratamiento es totalmente ambulatorio

 

Además, las mujeres que roncan mientras duermen tienen tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que las no roncadoras.

 

De hecho, todos los trastornos respiratorios del sueño, engloban el síndrome de:

  • resistencia de vía aérea severa
  •  apnea del sueño (pausas en la respiración nocturna con bajada de oxigenación a nivel celular del organismo y muy acentuada a nivel cerebral)
  •  los ronquidos están relacionados con padecer otras patologías.

 

La actuación, afirma la Dra, consiste en tensar con láser la UVULA (campanilla), para abrir las vías aéreas a la entrada de aire en la respiración, evitando que vibre (esa es la causa del sonido del ronquido).

 

O sea, que de un solo paso con el LASER se evita el incómodo ronquido y se mejora el paso del aire a través de la garganta, la respiración y oxigenación del organismo.

 

Precio: 500 € sesión.

 

Dirección:

Calle Enrique Larreta n 6 Madrid

680695992

Teléfono: 915 56 80 79

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *