Con sobresaliente

Maquillaje y camuflaje

La mala cara. esa que provoca el cansancio del día a día, además de poner años encima,nos resta oportunidades. Nuestro aliado en esas ocasiones es el maquillaje,  importantísimo para lucir radiantes. Las ampollas flash son un buen aliado con el que contamos – gracias a su efecto tensor- cuando se trata de ocultar defectos y resaltar virtudes…

Pufff, todos nos cansamos… y la mala cara además de poner años encima, nos resta oportunidades. Nuestro aliado en esas ocasiones es el maquillaje,  importantísimo para lucir radiantes. Las ampollas flash son un buen aliado con el que contamos – gracias a su efecto tensor- cuando se trata de ocultar defectos y resaltar virtudes…

¿Conoces la secuencia de un maquillaje perfecto? Es esta:

-Corrector de ojeras. (En el caso de que sean muy pronunciadas, se disimulan muy bien con una barra verde)

Fond de Teint. (Hay que elegirlo del mismo tono que la piel probándolo en la unión de la muñeca con el brazo. En cuanto a la manera de ponerlo, la esponja o  los dedos sirven para esparcirlo mediante pequeños toques que lo uniformen por todo el rostro. No olvidar el cuello, las orejas ni la raíz del pelo, pero cuidar los excesos de producto en estas zonas. Esperar un minuto antes de  utilizar los polvos traslúcidos.

Polvos traslúcidos para matizar, o polvos compactos para aportar mayor maticidad. Retirar el exceso con un clinex.

Perfilar los ojos y aplicar sombras: Los verdes combinan con el rosa, el ciruela y el fuxia. Los azules, con los anaranjados cobrizos y salmones. Los marrones y negros, con todas las gamas cálidas. (Las sombras se aplican sobre el párpado móvil insistiendo en el hueco que queda entre el ojo y la nariz. Los colores más claros deben ir debajo de la ceja a fin de iluminar la mirada).

Peinar las pestañas y poner la mascara. Se comienza por las puntas, se espera unos segundos, y se aplica de raíz a punta. Para lograr mas espesor se repite la operación.

Retocar y peinar las cejas. Se perfilan con un lápiz de su mismo tono y punta finísima con el que se trazan pelitos.

Dar el colorete. Su tono ha de armonizar con la barra de labios. Los “melocotón” van con todo. Los nacarados  acentúan los relieves e iluminan. (Se extiende desde la parte exterior del pómulo al lagrimal del ojo).

Perfilar los labios. (Con la ayuda de un perfilador ¡nunca más oscuro que la barra ).

Rellenarles con una barra y la ayuda de un pincel. Para lograr el efecto óptico de unos dientes mas blancos van muy bien los labiales de base azul, por ejemplo los rosa, fuxia, ciruela y vino.  (Los trazos han de ser rápidos y precisos).

Pulverizar el conjunto con agua fría, o con un tónico sin alcohol, y secarlo con un papel de celulosa sin frotar. O sea, presionando ligeramente.

Truco: En lo que se refiere a las gamas cromáticas, mas que a los dictados de la moda, hay que atender a lo que favorece. Como norma general a cada tono de pelo le corresponde una armonía:

-Rubio ceniza: tonos rosados, azules, violetas, turquesas y malvas.

-Rubio beige: tonos cálidos siempre y cuando no sean demasiado amarillos.

-Rubios dorados: colores cobrizos, dorados, verdes.

-Castaños: armonías doradas, rojizas, y marrones.

-Morenos: tonos plateados, berenjenas, sonrosados y brillantes.

-Pelirrojos: colores anaranjados y rojizos para evitar los contrastes fuertes.

7-. Camuflaje:

Los granitos y manchas requieren una especial atención, porque a veces ni el mismo maquillaje consigue ocultarlos. Se vuelve indispensable dar sobre ellos un toque con un pincel finísimo y un tono verdoso o beige claro natural.

Las ojeras se tapan con los correctores de tonos rosa y salmón. Los colores claros potencian las bolsas, y los opacos, empequeñecen los ojos.

Las arrugas disminuyen colocando corrector sobre un pincel de los que se utilizan como delineadores de ojos, y rellenándolas. (Evitar hacerlo en las patas de gallo, porque pueden marcarse más. Lo indicado es hidratar la zona profusamente, y huir de los polvos, ya que suelen cuartearse.

Truco: Elegir productos con texturas cremosas y descartar los colores oscuros, porque acentúan el aspecto cansado, que es en definitiva lo que se debe erradicar en un día señalado, por mas que haya sido agotador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *