cuidados personales

Corazon cuidarte quiero

Unas capsulas de Crill de ArcoPharma ayudan a mantener el corazon en perfectas condiciones

Y hacerlo en todos los sentidos, el corazón que ama y el corazón que palpita.corazon

En el primer caso no siempre el amor –que seguro es maravilloso como sentimiento- nos ayuda.

Pero en el segundo, si está claro que para que funcione bien y mucho tiempo, requiere de unos cuidados especiales

En las frías aguas del Antártico se pesca el krill (Euphausia superba), un crustáceo del que se extrae un aceite rico en  ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), beneficioso para la salud del corazón.

LOS OMEGA 3 EN LA DIETA

El consumo adecuado de ácidos grasos poliinsaturados, entre los que destacan la serie omega 3 es fundamental en la alimentación actual.

Las membranas celulares contienen EPA, DHA y fosfolípidos, y todos ellos ayudan a transportar las moléculas dentro y fuera de las células. Así pues, para que estas puedan desempeñar sus funciones correctamente, es preciso que los ácidos grasos se encuentren en cantidades óptimas.

Tanto el aceite de pescado como el aceite de krill contienen ácidos grasos  omega-3. Sin embargo, el aceite de krill destaca por las siguientes características:

1 La cantidad de aceite de krill que se necesita puede ser menor que la del aceite de pescado.

2 Contiene fosfolípidos, por lo que los ácidos grasos omega-3 se encuentran en la forma necesaria para que el cuerpo pueda utilizarla, actuando más rápido.

3  Es rico en antioxidantes que le confieren gran estabilidad.

4 Se pesca en el Antártico, donde las aguas son limpias y están libres de contaminación.

5 Es la biomasa más grande del mundo, lo que hace que la captura de krill sea una de las prácticas más sostenibles en el planeta.

OMEGA 3 DE FÁCIL ABSORCIÓN

Los ácidos grasos omega-3 del aceite de Krill se distinguen por presentarse en forma de fosfolípidos, no como triglicéridos. Debido a su estructura hidrófoba, los ácidos grasos del omega-3 en forma de triglicéridos no se mezclan fácilmente con los contenidos del estómago, tendiendo a flotar en la superficie (ver ilustración 1).

Sin embargo, los triglicéridos del Krill constan de tres ácidos grasos unidos a una columna de glicerol, los fosfolípidos sólo tienen dos ácidos grasos, que están unidos a un grupo de fósforo vinculado además a un grupo principal, como colina (ver ilustración 2).

Los ácidos grasos no pueden ser transportados en su forma libre por la sangre, necesitan ser “transportados” por vehículos de las lipoproteínas.9730 envase aceite de krill.ai

Las grasas omega-3 del krill ya están listas para ser transportadas, por lo que su biodisponibilidad y su absorción resultan ser mayores.

Los fosfolípidos son también uno de los componentes principales en lipoproteínas de alta densidad (HDL

El aceite krill se mezcla inmediatamente con los fluidos del estómago, evitando molestias  y el mal sabor por reflujo.

Los Laboratorios Arkopharma acaban de comercializar Aceite de Krill ARKO, una fuente natural de omega 3 en cápsulas

¡¡Os lo recomiendo, es fantástico!!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *