Salud

La espalda, una historia de amor

Una nueva técnica medica con ozono contra el dolor de espalda, consigue los mismos resultados que una intervención clínica, sin ninguna de sus secuelas. Su indice de éxito es del 80% de los casos

 Es el momento de vivir una historia de amor :

 ¿Y con quien mejor que con nuestra espalda?160_F_58088493_O4lPH0iywtTH9n8d5pCUKgxHzwCNeZDt

 

Ya está bien de echar todo el peso del día a día sobre  ella…

De adjudicarle un papel secundario hasta que se rebela y ¡DUELE!…

Además. el sobrepeso, las malas posturas y los movimientos violentos, son también  factores que favorecen las hernias de disco

Como nos explica la doctora Gloria Rovira, especialista en ozonoterapia, “el tratamiento para la espalda con ozono ofrece un porcentaje de éxito del 80%, evitando los inconvenientes de una cirugía abierta”

¿Y que es la  hernia de disco?

Pues una patología que puede presentarse a cualquier edad.

Contra ella el ozono que se inyecta en la musculatura paravertebral es magnífica, por  estimular  la producción de enzimas antioxidantes, capaces de  neutralizar las toxinas  liberados por la ruptura del núcleo pulposo, y  responsables de la inflamación del nervio.ESTAAAAAA 2

Además, la acción analgésica del ozono disminuye  la contractura muscular de defensa, que de forma refleja se activa para proteger la zona herniada.

Asi que ¡adios a los analgésicos o antiinflamatorios! Que tanto daño colateral hacen a veces en el estomago.

En las hernias de disco los resultados obtenidos con el ozono  son similares a los proporcionados por la cirugía

La doctora Rovira nos explica que “la ozonoterapia en el tratamiento de las hernias discales es una técnica mínimamente invasiva, basada en  la inyección de ozono en la musculatura paravertebral y, sobre todo, a nivel del disco lesionado”.

 Importante:

La ozonoterapia no presenta los inconvenientes de la cirugía abierta (fibrosis postquirúrgica, disminución del foramen, riesgo anestésico, etc.) y respeta la anatomía de la columna vertebra, devolviendole  con rapidez al paciente su vida activa habitual.

Las diferentes fases de las sesiones con ozono son:

* Infiltraciones paravertebrales: inyecciones en la musculatura paravertebral en una sesión en la consulta. No precisa anestesia, pero si el paciente nota molestias al introducir el gas, se le aplica un anestésico local.

* Inyección de ozono dentro del disco intervertebral (discólisis percutánea): La realiza el neurocirujano en quirófano bajo sedación y anestesia local, mediante control radiológico. El paciente es dado de alta el mismo día.

* Después de la discólisis en quirófano, pueden ser necesarias en la musculatura paravertebral, de dos a cuatro sesiones de ozono por término medio .

La técnica se indica en pacientes con patología discal lumbar, cervical o dorsal que no responden al tratamiento conservador ni analgésico.

No esta recomendada sin embargo en los casos de compresión de cola de caballo o en ciáticas paralizantes.

La doctora Gloria Rovira, es una de las mayores especialistas del país en ozonoterapia.ESTAAAAAAA

Es vicepresidenta de la Sociedad Española de Ozonoterapia (SEOT).

Clinica Quiron: C/ Mare de Deu de la Salut 78. Barcelona 08024

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *