Pecho en aumento

Pecho en aumento

_Las modas cambian y la de ahora es mostrar un pecho firme, pero no excesivo, sino absolutamente natural.

Es por lo tanto una tendencia mucho más elegante que en el pasado, tal y como comenta el Dr. Ángel Juárez, Cirujano Plástico, Estético y Reparador, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela y uno de los especialistas con mayor experiencia en este tipo de intervenciones:

“Hablamos de una cirugía muy gratificante, gracias, sobre todo a las nuevas prótesis con forma anatómica y relleno de gel cohesivo de silicona, y a las técnicas de vanguardia.”

“El reto del cirujano consiste en que no se aprecie la intervención, sino que por el contrario parezca que la armonía es “propia”.

O cuando menos, de lo que trata, añade el Dr. Juárez, es que se suscite la duda, y no la certeza del artificio de unas prótesis exageradas y poco armoniosas.

Las prótesis _

Y respecto a las prótesis, también han variado notablemente con el transcurso de los años.

Hasta no hace mucho solo cabía encontrar implantes totalmente redondos Ahora las formas anatómicas y mucho mas fables, tienen el protagonismo y facilitan la obtención de cualquier talla que se desee, con una proyección y flexibilidad repletos de naturalidad.

Permiten pues  que la paciente y el cirujano estudien la proporcionalidad entre tórax y caderas.

Además, el diseño exclusivo que ofrecen estos implantes evita los resultados antiestéticos de “bola” en el polo superior de la mama, así como una proyección inadecuada de la misma.

Es decir, el pecho se mueve igual que el no operado y no como los que artificialmente permanecían estáticos como “balones” incrustados.

En cuanto a la cirugía de la mama en general, decir que  es el segundo tipo de cirugía más realizado en España y que concretamente la de aumento se lleva la palma (un 61% del total)

Y este tipo de cirugía se incrementa de manera significativa entre aquellas que tienen menos de treinta años, y se reduce entre las mayores de 44.

Ventajas

Una de las grandes ventajas de estos avances es que permiten reproducir fielmente la forma y dimensiones de una mama natural. Y ampliar tanto el surco inter-mamario, como la proyección lateral del pecho, controlando el relleno del polo superior. Es decir, que se puede obtener un pecho proporcionado, armonioso, y fundamentalmente muy natural.

Postoperatorio

El alta clínica depende del estado en el que se encuentre la paciente, aunque generalmente se produce entre las 6 y las 24 horas posteriores a la intervención.

Es necesario un vendaje compresivo durante 4 días, y un sujetador de presoterapia 1 mes. La sutura se retira a los 15 días.

Recomendaciones para obtener los mejores resultados:
La elección de las medidas normales de las prótesis.
No sobrecargar la espalda.
Aumentar de una talla a una talla y media..

www.doctorangeljuarez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *