SIN COMPLEJOS INTIMOS

SIN COMPLEJOS INTIMOS

Lo sé, voy a tocar un tema que no siempre es fácil, pero que seguro a muchas nos ayudara a sentirnos y estar mejor…_

Porque ¡Qué malo es tener complejos! Y a vecesson tan “íntimos” que solo la confianza en el especialista, puede suponer su solución.

¿Y QUÉ ESPECIALISTA?…

Pues una ESPECIALISTA EN CIRUGIA ÍNTIMA, ya que no siempre somos capaces de enfrentarnos a las dudas y al dolor de considerarnos distintas a las demás, ni de saber que eso tiene una solución mucho más cercana de lo que imaginamos, e incluso de plantearnos que los resultados son increíblemente buenos.

De ello nos habla la Dra Maria Jose Barba, Especialista en Cirugía Íntima (pionera de ella en nuestro país) y Directora de la Unidad de Cirugia Intima de la Clínica San  Camilo de Madrid.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS, O COMPLEJOS MÁS FRECUENTES?

Son muchos los complejos íntimos: labios mayores o menores demasiados grandes, excesivo tamaño vaginal, escasez de vello púbico, vaginismo…etc.

Hoy  nos centraremos en dos complejos muy íntimos concretos: _

1- El excesivo desarrollo del clítoris, considerando la normalidad entre tres, siete y diez mm. Su solución se denomina Clitoriplastia (reducción de clítoris agrandado)

El problema puede existir desde el nacimiento, o deberse a trastornos endocrinos como la hiperplasia suprarrenal, o adquirirse por la administración de esteroides.

Su tamaño normal puede reestablecerse gracias a una intervención bajo anestesia local en quirófano, respetando su sensibilidad al completo.

En ocasiones basta con reducir la piel que envuelve el clítoris. A esa intervención se la conoce como cirugía de reducción del capuchón clitoriniano.

Los problemas pueden aparecer de forma aislada, o en conjunto con otros genitales como aumento de grasa en el Monte de Venus, hipertrofia de labios menores o mayores

IMPORTANTE

Es posible realizar varias correcciones de los genitales en la misma intervención quirúrgica

2-Pigmentación oscura de la piel en la zona anal y genitales externos Para resolverla con propósitos estéticos existe una determinada decoloración: el blanqueamiento anal y genital

Hay varios tipos de tratamientos para reducir la piel oscura de las zonas intimas, aptas tanto en hombres como en mujeres

Estos tratamientos son:
• Aplicación de una crema formulada especifica y magistralmente por la Dra Barba, con una concentración determinada de sus componentes para cada tipo de piel y zona  que contiene  ntre otros componentes alrededor  de 1-4% de hidroquinona como ingrediente activo.

• Otra forma posible de modificar el color oscuro de la zona es el láser o IPL blanqueador, capaz de proporcionar un efecto blanqueante sobre la zona en pocas semanas.

*También se pueden hacer combinaciones de ácidos:

Salicílico &Glicólico. El salicílico (de acción muy superficial y derivado de la  aspirina) y el glicólico (penetra más profundamente en el tejido, y puede impulsar la producción de colágeno).

Salicílico & Tricloroacético. En concentraciones altas, el uso de estos productos pule y quema (genera como una dermatitis) la capa superficial de la piel y el tono oscuro desaparece. Termina

cayendo como una costra con el paso de los días.

DIRECCIÓN

Dra Maria Jose Barba Calle de Orense, 29, 28020 Madrid
915 56 80 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *