CUANDO LA PIEL SE EXCITA

A veces decimos que las cosas nos sobrepasan…

Que tenemos los nervios a flor de piel

Y la piel excitable…

 Pues es verdad…

La piel, que es el órgano más extenso del cuerpo humano, siente y padece nuestras condiciones de vida…

Los atascos, los agobios, los follones, los sofocos, el sol, el viento y un sinfín de agentes externos e internos, actúan sobre ella.

 

A rasgos generales, este tipo de pieles excitables, son aquellas en las cuales las terminaciones nerviosas libres de la epidermis, tienden a responder de manera desproporcionada ante determinados tipos de señales:

1-Las enviadas por el entorno: factores climáticos, variaciones de temperatura, humedad, productos químicos, estrés interno etc..  Obligan a los nervios a emitir unas sustancias denominadas neuropeptidos, capaces de actuar sobre las células cutáneas, obligándoles a segregar citoquinas o sustancias inflamatorias.

 2- Las procedentes del estrés interno: Efectivamente, las emociones provocan una vasoconstricción más o menos duradera. Entonces, la microcirculación se hace más lenta.

Y eso ocasiona un riego defectuoso de las células cutáneas, y por consiguiente, un tono apagado y sensaciones incomodas.

 Y como las ultimas investigaciones científicas aseguran que  el sistema inmunitario, el nervioso y el cutáneo forman parte de una superorganización cuya misión es la de proteger al máximo el organismo en general, pues la estética y la cosmética se han encontrado con un innegable protagonismo.

Y han puesto en marcha un filón inagotable, en busca de la calma perdida.

 LOS COMPONENTES EXCEPCIONALES

Las formulas dedicadas a combatir el estado de estrés siguen diferentes derroteros, y mientras algunas se inclinan por la  aromaterapia por ejemplo, otras lo hacen por las vitaminas, y por algunos complejos exclusivos, como por ejemplo el polvo de perlas que contiene la Crema Essential Pearl de Maystar Cosmética, capaz de neutralizar ciertos mensajeros del estrés y sus huellas sobre la tez…

Essential Pearl de Maystar

Personalmente os la recomiendo.

Os va a encantar, porque es una verdadera fuente de energía.

Le devuelve a piel el resplandor de su juventud.

Previene los daños solares.

Difumina las arrugas y líneas de expresión.

Unifica el tono.

Hidrata en profundidad.

Si queréis más Información la podéis encontrar en www.maystar.es

There are 2 comments for this article
  1. Anina at 19:04

    En mi caso es el estres interno el que hace estragos sobre mi piel. Cuando estoy nerviosa o estresada mi piel lo nota! Será descarada!!!!
    Estoy deseando probar cómo le sienta el polvo de perla de esta joya de crema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *