GRANDES AVANCES PARA MANTENERSE JOVENES

Aunque el envejecimiento está vinculado irremediablemente a la edad, la incidencia de los factores externos y nuestros hábitos de vida pueden adelantar o retrasar la aparición de sus signos y síntomas.

 

Es una suerte…

Hoy, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que una dieta equilibrada, rica en fruta y verduras y una menor ingesta de carne, grasas saturadas y azúcares refinados contribuye de forma contrastada y eficaz a ralentizar nuestro envejecimiento.

 Estas dietas,  bajas en calorías, tienen la capacidad de reducir el estrés oxidativo (clave del envejecimiento celular), mejorar los niveles de colesterol y glucosa e inducir la pérdida de peso.

Tras numerosos estudios se ha podido comprobar que los mecanismos implicados en estos beneficios están mediados por una variedad de enzimas llamadas sirtuínas.

Las sirtuínas, también conocidas como el “gen de la longevidad”, son una variedad de enzimas que regulan los procesos metabólicos retrasando el envejecimiento y contribuyendo a la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la patología cardiovascular.

Se ha comprobado que una alimentación baja en calorías afecta directamente a estas proteínas provocando su activación.

 Las sirtuínas interaccionan con  el ADN de nuestras células, reduciendo su metabolismo y prolongando su ciclo vital.

Estos descubrimientos han aumentado el interés por conocer cómo activarlas.

Y así, han surgido estudios que prueban que sustancias como el resveratrol, presente en la uva negra, el vino tinto o las nueces, ejercen su activación de forma similar a los efectos de la dieta hipocalórica .

 El resveratrol es un polifenol que se encuentra de forma natural en algunas frutas y vegetales. Numerosos estudios han demostrado que activa las sirtuínas contribuyendo a retrasar los signos externos del envejecimiento.

Su actividad directa en la reducción del  estrés oxidativo ayuda a combatir los signos externos de la edad en la piel y contribuye a la protección cardiovascular.

RESVERADOX de Arkopharma

  • Antioxidante
  • Ayuda a ralentizar el envejecimiento celular 
  • Modo de empleo: 1 cápsula al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *