BELLEZA SIN ARRUGAS

Bueno, estoy encantada y seguro que vosotros también lo estaréis cuando os cuente cosas del RELLENO FACIAL MAS AVANZADO del momento:
Es la LIPOTRANSFERENCIA ENRIQUECIDA CON FACTORES DE CRECIMIENTO EPITELIAL.

Y gracias a ella, la era de los “rellenos faciales” se encuentra de enhorabuena.

Atrás quedaron aquellos materiales no siempre “saludables” ni “rentables” a la hora de ofrecer grandes resultados en la consulta del medico estético .

Ahora, la Doctora María José Barba especialista en Medicina Estética y pionera en técnicas innovadoras y siempre rigurosas y eficaces respecto a la belleza, nos habla de la Bioplastia facial mediante lipotransferencia.


Esta técnica se encuentra destinada a reponer volúmenes en zonas faciales como el mentón, los pómulos, los surcos nasogenianos, etc, tanto por motivos médicos (enfermedades autoinmunes), como en aquellos casos en los cuales los pacientes no desean utilizar ningún material extraño en su rostro.

Y eso se logra con la bioplastia facial, que permite también moldear el perfil del rostro, mediante la propia grasa (lipotransferencia o lipofeeling), garantizando la ausencia de rechazos, y de reacciones a cuerpo extraño.

Pero como la lipotransferencia de la que hablamos tiene un pequeño inconveniente -la absorción rápida de la propia grasa colocada en la cara- (en seis meses se pierde de un 25-50%) es un método todavía poco demandado, a pesar de sus grande ventajas .

Y por ello la investigación medica se ha volcado para lograr grande avances a partir de la sinergia de distintas técnicas.

A la lipotransferencia se le han sumado los factores de crecimiento epitelial, y eso supone que la absorción de la grasa es solamente del 10-20% y que en la mayoría de los pacientes tratados, la duración es a mayor plazo que los anteriores.

 

Otras ventajas:

Se puede realizar como un tratamiento aislado o en el curso de otras técnicas, como por ejemplo aprovechando una blefaroplastia, para aumentar los pómulos

Ejecución:

Si solo se lleva a cabo el tratamiento para relleno facial tal, la Dra Barba nos explica que “se hace de manera ambulatoria con anestesia local, y en los siguientes pasos:

  1. Se extraen de 10-20cc de grasa del paciente de la región abdominal preferentemente. Se filtra y se prepara en espera.
  2. Se extraen también unos 20cc de sangre del propio paciente (con una simple punción), de la que se consiguen los factores de crecimiento epitelial
  3. A la grasa obtenida se le suman esos factores de crecimiento, y entonces la mezcla ya esta preparada para realizar con ella los rellenos faciales en pómulos, facciones muy enjutas, mentón, lipodistrofia , surcos nasogenianos, etc.”


Conclusión:

El hecho de mezclar la grasa destinada al injerto autólogo con factores de crecimiento plaquetario genera una reabsorción de la grasa implantada muy baja.

Y además, los componentes antiflamatorios presentes, generan una menor inflamación en el postoperatorio inmediato, y una recuperación más rápida.

Yo os lo recomiendo porque creo, sinceramente, que es un método con resultados buenísimos.

La Dra. Maria Jose  Barba pasa consulta en Madrid y en Zaragoza

Y el precio depende de los volúmenes a reponer, pero ronda los 1000€

 

There are 1 comments for this article
  1. Yolanda Isabel Hurtado García at 20:33

    uy, uy como ya te he dicho en ocasiones miedito me dan estas cosas, je,je,je…estupendo para quien lo quiera hacer, pero no es mi caso, je,je,je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *