CABELLOS DE ANGEL

La calvicie es el caballo de batalla de los hombres…

Es que ¡no, no, no! pueden soportarla….

Así que se deprimen, se angustian, se peinan a veces como si tuvieran un nido de golondrinas en la cabeza, con tal de disimularla, e incluso se muerden las uñas, se dejan arrastrar por las lagrimas, por tratamientos terribles que no conducen a nada, o por la paranoia de contar a diario los cabellos caídos en la paz o el fragor de los sueños.

Y el número de personajes populares que la padecen es inmenso…

Desde Jack Nicholson, Bruce Willis, Ed Harris, Howie Mandel, John Malkovich, Robert Duvall, Javier Cámara y Santiago Segura entre otros muchsisisimos…

Y otros que como el futbolista Wayne Rooney, de tan sólo 25 años, actores como Brendan Fraser, John Travolta o John Cleese, por no hablar de cocineros mediáticos como Gordon Ramsay, por ejemplo, han atajado el tema sometiéndose a una intervención que arrasa en este momento, contra la alopecia…

Se denomina Trasplante capilar precoz y evita que la calvicie llegue a ser visible cuando se muestran síntomas de padecer alopecia androgenética

 

En la consulta se observan casos de hombres cada vez más jóvenes, incluso veinteañeros, que acuden a hacerse un trasplante capilar”, explica el Dr. Eduardo López-Bran, director de Imema (Instituto Médico-Estético de Madrid).

 

A esa edad, en muchos casos -asegura- se observa ya una pérdida de pelo en las áreas superiores de la cabeza que comienza en la región fronto-temporal (las clásicas entradas) y que continúa en el vórtex (coronilla) y que es debida a la alopecia androgenética, la causa más común de pérdida de pelo en el hombre”.

Entonces se lleva a cabo un trasplante, mucho antes de que esa caída sea notable o fácilmente visible.

De esta forma, la intervención pasa totalmente inadvertida: el pelo nuevo “prende”, crece – y no se cae jamás, ya que procede de áreas donde no está predispuesto genéticamente para sufrir el proceso de calvicie.

 

Cuando lo trasplantamos a la zona calva, crece con las características de la zona de de donde lo hemos cogido y permanece toda la vida. Es definitivo, añade el Dr. López-Bran.

 

Por tanto, una vez repoblada, ese área ya nunca presentará síntomas visibles de alopecia.

Dado que solamente se pueden introducir folículos en aquellas zonas donde existe perdida capilar, respetando el pelo preexistente.

Y que probablemente la calvicie seguirá avanzando, puede ser necesario hacer un nuevo trasplante en el caso de que, con el paso de los años (5-10 años) se vuelvan a manifestar pérdidas del pelo no trasplantado.

Esto permite mantener la densidad óptima del mismo.

De nuevo, se repetiría el proceso anterior, realizando la intervención antes de que sea visible la falta de cabello.

El procedimiento se puede repetir, siempre que haya zona dadora (de ahí la importancia de cuidarla al máximo) las veces que sea necesario: De esta forma, el paciente nunca llega a verse calvo, y siempre mantiene la densidad capilar de forma totalmente natural e indetectable.

Pues bueno, ya podéis estar contentos hombres con tendencia a la alopecia…

No estáis dispuestos a quedaros calvos… y ahora ya sabéis como evitarlo.

MAS INFORMACION:

Imema (Instituto Médico-Estético de Madrid)

http://www.imema.es/

 

 

There are 1 comments for this article
  1. Manuel Ocaso at 10:53

    Hola buenos días!

    Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog. La información es muy interesante y actual. Es por ello que quiero contactar con vosotros, tenéis algún mail de contacto directo? La idea es que podamos hacer un intercambio de enlaces en un post vuestro y a cambio nosotros les ofrecemos alguna nota o artículo en alguna de nuestras webs, para de esa manera subir el posicionamiento web en buscadores. Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

    Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *