BRUXISMO, PASIÓN Y ESTRES

¿Te imaginas?….

Una cena romántica, una pasión espléndida, unas miradas incendiarias, una noche maravillosa…


Y ya juntos en la cama, con el eco de la música tan sugerente ¡el rechinar de dientes!, porque resulta que ella o el, padecen bruxismo…

¿Se rompe el sortilegio?. ¿Te dan ganas de salir corriendo?…

Dicen que eso precisamente le ocurrió a Marilyn Monroe “yaciendo” con el mismísimo presidente de los Estados Unidos: John Kenedy

Porque claro, el pobre estaba super estresado, no solo por los problemas del día a día en la Casa Blanca, sino también, y sobre todo, por si acaso Jackie (Jacqueline Bouvier) su mujer -celosísima al parecer- le pillaba en plena faena amorosa a conciencia, con la más rubia de las rubias de Hollywood

Porque es verdad, el estrés puede provocar cansancio, jaqueca o falta de apetito, pero lo que muchos no saben es que se trata también del principal desencadenante del bruxismo en la edad adulta.

Y consiguientemente del desgaste de las piezas dentales.

Para la Dra. Benalal, cirujano dentista y directora de la Clínica Benalal, la solución no es huir sin más, sino “proteger los propios dientes con la colocación nocturna de una férula, que además amortigüe el impacto”.

El hábito bruxista en la edad adulta puede ocasionar numerosos problemas dependiendo de su intensidad y frecuencia.

Y es la presión diaria la que deriva en una necesidad de liberar tensiones durante el sueño nocturno (al chirriar los dientes), afectándoles profundamente, ocasionando:

  • Desgastes importantes de los tejidos superficiales que sirven de protección al diente.
  • En pacientes con piezas sometidas a una endodoncia (eliminación del nervio), pueden aparecer fracturas múltiples por el exceso de presión, que en caso de que el paciente tenga coronas, puentes o carillas, implica casi siempre la extracción de las piezas dentales.
  • Cuando hay debilitamiento óseo en los maxilares, el bruxismo acelerará el proceso hasta la pérdida definitiva del hueso.
  • Problemas musculares en la mandíbula.

Los tratamientos para paliar esta patología se centran en restaurar las piezas dentales dañadas, así como en la utilización de férulas de descarga:

Unas prótesis de plástico o resina que se ajustan a la perfección a la forma dental del paciente, con el fin de evitar que choquen entre ellos.

Es la mejor protección preventiva y no supone generalmente un esfuerzo económico ni personal.

Se coloca por la noche y logra gracias a los últimos avances protésicos, anular el apoyo en el área posterior de la mandíbula, para que no pueda desarrollar toda su potencia muscular.

Evita también las tensiones musculares en cuello, hombros y trapecios y ayuda a dormir mejor.

Férula – 299 €

www.benalal.com

There are 7 comments for this article
  1. Mery at 15:32

    Yo rechino por las noches los dientes un montón, y llevo años usando una férula de descarga. la verdad es que muy sexy no queda lo de tener que dormir con ella, pero…..a mi me ha aliviado un monton dolores de cabeza sobre todo…que nunca pensé que tuvieran que ver con esto. De todas formas, ¿no seria conveniente tratar el estres que lo provoca para asi erradicar el problema, en vez de sus consecuencias?…yo estoy en ese camino….ME HA GUSTADO MUCHO EL POST. GRACIAS

  2. David at 18:32

    Me parece que 300 Euros en una férula puede resultar un esfuerzo económico en una economia mileurista por ejemplo….otra cosa es que el esfuerzo economico nos evite desembolsos mayres, o problemas de salud, pero a mi personalmente me parece que una ferula de resina por 300 euros ya es…..

  3. Rosy Martinez-Burgos at 11:21

    David, en el post me referia a que no es un esfuerzo al lado de los precios, generalmente de los dentistas en España: por supeusto que todo desembolso en estos momentos es un sacrificio, pero como no hay otra alternativa, o férula o bruxismo…No queda opción. Gracias por tu comentario

  4. Rosy Martinez-Burgos at 11:27

    Mery, gracias a ti por seguir Formula Belleza. Tratar el estrés es bueno, pero no fácil, porque habría que delimitar y atajar por tanto, todas y cada una de las causas que lo provocan. Y eso va desde un marido desleal, hasta un suspenso escolar de nuestros hijos, hasta el trabajo que no sale como queremos, y un larguísimo etc. Ojala lo lográramos, hasta entonces SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA FERULA!!!!!!!!

  5. Javier at 13:31

    ¿Se encuentra cansado, estresado e incluso goza de mal salud?

    Pon su salud y vitalidad en primer lugar

    Elige BODYTOX,
    El parche de desintoxicación de pie nº1 en el mercado.

    ¿Por qué habría de eligir Bodytox?
    • Asequible
    • Absorbe las toxinas indeseables
    • Incrementa la circulación de la Sangre
    • Alivia dolores secundarias
    • Mejora la calidad del sueño
    • La formula es 100% natural

    LOS PARCHES DE DESINTOXICACIÓN DE PIE

    LA MANERA MAS RAPIDO, EFICAZ Y NATURAL DE HACERSE LA DESINTOXICACIÓN MIENTRAS DUERME.

    Sé el primero en hacer este producto disponible a sus clientes.
    Para mas información manda un correo electrónico a su representante
    Javier a bodytoxspain@hotmail.co.uk

    O por teléfono al 636-707-947

    O mandando la petición adjunta. visitar nuestro pagina a http://WWW.BODYTOX.ES

    Si quiere una muestra de los parches de detox , puede mandar
    €5.50 a
    Diana Dudas
    Apartado de Correos 1003
    La Herradura, 18697
    Granada
    con tu direcion y nombre entero
    o pagar con una transferencia
    2103-1110-1700 3000 0477
    For more information in English email Diana at bodytoxspain@hotmail.co.uk or call her on 663 397 789

    AVISO: De conformidad con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que su dirección de correo electrónico y su fax forman parte de un fichero titularidad de Francisco J Nunez-Albarracin., cuya finalidad es poder informar sobre los diferentes productos comerciales, servicios y comunicaciones de Fr ancisco J Nunez-Albarracin ,relacionadas con nuestras actividades. Asimismo le informamos que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reenviando este correo y en asunto poner NO UTILIZAR MIS DATOS, o bien mediante una comunicación postal a la siguiente dirección: bodytoxspain@hotmail.co.uk

  6. Suguru at 09:03

    buenos dias , ami me tienen que qiutar toda la parte de abajo y la mitad de arriba, tengo 28 af1os y me lo van a qiutar en un hospital publico. queria saber si se me puede poner el mismo dia que me los quiten los implantes inmediatos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *