EL DEPORTE ADECUADO

“¡¡¡Hay que hacer deporte!!!!”…

Todos los días oímos esta frase

¡Pero Cuidado!…

No todos los deportes valen…

Porque el exceso de esfuerzo puede provocar la aparición de radicales libres y consiguientemente el envejecimiento prematuro

 

Así que antes de emprender la tarea, debemos conocer sus ventajas

Por ejemplo:

-Patinaje sobre ruedas.

Ayuda a la musculatura de glúteos y piernas.

Estiliza la cintura y aumenta la armonía corporal. 

Consume de 150 a 400 calorías por hora, dependiendo de la intensidad.

 

-Tenis:

Aumenta la elasticidad, la capacidad de reacción,  y la  musculación de los glúteos, de los muslos y de las pantorrillas.

Consume de 400 a 500 calorías por hora.

-Esquí:

Ayuda a fortalecer los glúteos, las piernas y los brazos.

 Su consumo es de 300 a 600 calorías hora.

-Baloncesto:

Incrementa la rapidez de reflejos y de todos los músculos del cuerpo.

Su consumo en calorías por hora es de 300 a 600.

-Remo:

Ayuda a obtener un abdomen duro y sin grasa, y unos brazos bien firmes y musculados.

Gasta (según el ritmo que se marque), de 200 a 700 calorías-hora.

There are 5 comments for this article
  1. bea at 12:04

    Yo llevo practicando yoga desde hace solamente 2 meses y ya empiezo a notar sus efectos: más elasticidad, mejor postura corporal…. Después de una clase, aunque no sea un deporte tan dinámico como otros, se notan agujetas en absolutamente TODO el cuerpo. Tengo amigas que lo han practicado más tiempo y dicen que modela el cuerpo y se pierde peso. Además, viene fenomenal para el stress y te ayuda a gestionar mejor tus emociones a través de la relajación y la meditación.
    En clase hay mujeres y hombre de todas las edades. Lo recomiendo!!!!

  2. Anina at 12:12

    lo del yoga me parece una muy buena opcion!!!
    yo he practicado PILATES, pense que no servia para nada, pero me quede impresionada de la cantidad de ejercicio que realmente se realiza!
    Lo que está claro es que algo hay que hacer!!!
    hay que moverse de alguna manera!
    NO AL SEDENTARISMO!!!

  3. Dobb at 19:18

    ¿Y qué nos decís de caminar?. Mucha gente lo destierra como si no fuese un deporte, pero si caminas una horita todos los días tonificas y quemas colesterol (y adelgazas). Sin olvidar que al no tener que forzar ningún músculo ni articulación es raro que cree lesiones (a no ser que te vayas al Camino de Santiago, que ahí te sale de todo…). ¿Por qué nunca se incluye como actividad deportiva?, ¿no es una buena opción contra el sedentarismo?. Muchas gracias por su atención

  4. Rosy Martinez-Burgos at 10:17

    Dobb, tienes toda la razón. Caminar es un ejercicio tan magnífico y tan cercano, que muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene.
    En realidad caminar, es el más antiguo de los ejercicios. Tiene enormes beneficios para la salud.
    A partir de los 40 años se recomienda caminar 40 minutos ó más y hacerlo de una forma vigorosa. Asi se reduce a la mitad el riesgo de desarrollar cardiopatías isquémicas y se mantiene en forma el aparato locomotor, disminuyendo la posibilidad de desarrollar osteoporosis. Es especialmente recomendable en personas que tengan riesgos cardiovasculares y en mujeres premenopáusicas y menopaúsicas.
    Como ejercicio físico, te diré que caminar “quema calorías” por lo que ayuda de forma importante a mantener el peso idóneo, siempre que se haga al menos 4 veces por semana y al menos durante 40 minutos.

  5. milena at 12:38

    la gimnasia aerobica deportiva, es una muy buena opcion para jovenes, la he practicado solo durante 5 meses y me ha ayudado a moldear mi figura, crecer de estatura y de mente, y ¡solo en 5 meses!! claro, todo con esfuerzo y una pizca de talento y pasion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *