DULCE NAVIDAD PERO SIN CARIES

Las ODIO… a las caries, claro…

Supongo que todos las odiamos, porque se han convertido en uno de los trastornos más comunes entre niños, adolescentes y adultos, sobre todo mujeres…

El abuso de dulces, pero sobre todo la falta de higiene dental, provocan su aparición.

Y eso, porque tal como asegura la Dra. Carolina Benalal, Cirujano Dentista y Directora General de la Clínica Benalal, <<en la boca tenemos bacterias que se encuentran en la placa dental. Al entrar en contacto con los azúcares, secretan ácido láctico, una sustancia que ataca al esmalte y lo debilita, dando lugar a las temidas caries>>.

Y como en las fiestas se toman más dulces, consecuentemente aumenta el riesgo de padecerla:

El incremento de la ingesta de dulces y bebidas carbonatadas durante las fiestas contribuye al aumento de los niveles ácidos de la boca.

Las mujeres consumen más dulces que los hombres debido a una prevalencia de cuadros de estrés y de ansiedad. Por eso son más propensas a padecer caries.

Lavarse los dientes o masticar chicle sin azúcar durante los 20 minutos posteriores al consumo de dulces reduce el riesgo de aparición de caries, porque “gran parte del ataque ácido y la debilitación subsecuente del esmalte se produce durante los 20 minutos siguientes a su ingesta, afirma la Dra .

Y es que, al masticar chicle se secreta una mayor cantidad de saliva, que neutraliza la acidez provocada por las adorables pero fastidiosas golosinas.

Y otra buena costumbre es la de visitar periódicamente al dentista.

De este modo las caries se detectan en sus fases preliminares.

E incluso las radiografías dentales pueden mostrar algunas antes de que sean visibles…

Así que nunca mejor dicho: Más vale prevenir, que soportar como poco una dentadura estropeada

MAS INFORMACIÓN:

Clínica Benalal

C/ Hermosilla, 57 – Bajo izda.

Tel: +34913105152

http://www.benalal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *