FALSIFICACIÓN A GRAN ESCALA

¿No era Marilyn Monroe quien cantaba algo así como “que una mujer se pierde por un brillante?….

Seguramente la rubia más mítica de Hollywood hubiera sufrido un enorme desengaño ante un diamante falso.

Y resulta que ahora, no solo se hacen falsificaciones de joyas o de obras de arte, sino

¡También de medicamentos!, con el riesgo enorme para la salud que conlleva…

Precisamente por eso, la Mutualidad Francesa, en colaboración con la Fundación Pierre Fabre y la Fundación Chirac, organizó un coloquio sobre la lucha contra el tráfico de medicamentos falsos.

Entre los ponentes, numerosos responsables políticos, de los cuerpos de seguridad del Estado, asociaciones y empresas que apoyan y contribuyen a la erradicación del contrabando de medicamentos falsificados.

El congreso se vió precedido por una de las mayores redadas internacionales contra la venta de este tipo de medicamentos irregulares por Internet, coordinada por la INTERPOL.

Se trata del decomiso de más de un millón de  cápsulas de medicamentos falsos, en una operación llevada a cabo en más de 45 países miembros.

¡Es alucinante!…

El 30% de los medicamentos que circulan por los países en vías de desarrollo son falsos.

Philippe Bernagou, Director General de la Fundación Pierre Fabre ha declarado al respecto que “el tráfico de medicamentos falsos es un crimen contra la humanidad que, además, mueve alrededor de 50.000 millones de dólares al año o, lo que es lo mismo, el fraude gira en torno a un 10 o 15% más que el mercado de la droga”.

Bernagou ha subrayado, además, la necesidad de favorecer al acceso a los medicamentos y productos de calidad en los países menos desarrollados.

Y eso es lo que hace precisamente la Fundación Pierre Fabre, que celebra su décimo aniversario.

¡Facilitar el acceso a los medicamentos de calidad!….

Una tarea que sin duda dignifica la labor de los laboratorios Pierre Fabre, en los que todos y cada uno de los productos que elaboran (Avene es buena prueba de ello) son tratados con el mismo rigor que medicamentos ¡de los buenos de verdad!…

There are 4 comments for this article
  1. Monica at 11:57

    que fuerte me parece el tema del contrabando de medicamentos!!!!!!!!!!…menos mal que hay empresas serias que se preocupan de estos temas, porque vamos!!!!!!…..y nuestro querido gobierno que hace? es indignante

  2. Paloma at 12:07

    Monica, totalmente de acuerdo, es una vergüenza……tanta presión a los fumadores, y luego existen temas tan atroces como este, como el tráfico de drogas, como la cocaína, la heroina..etc, el tráfico de menores, de armas, de influencias. En fin un ASCO!!!!

  3. matias at 20:32

    Es una cuestión muy seria y se debe tomar cartas en el asunto, el falsificar está de moda, desde que el mundo empezó a fabricar sus productos en China, la falsificación está a la orden del día y llega a extremos como los que vemos que se falsifican hasta los MEDICAMENTOS, en que mundo vivimos estamos locos?.
    Si quieren saber más de medicamentos falsificados les remito a la dirección de la Organización Mundial de la Salud, un saludo y cuidense.
    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs275/es/index.html

  4. Rosy Martinez-Burgos at 11:44

    Matias, muchas gracias y por supuesto tu aportación es muy interesante. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *