FELIZ VIAJE… Y SIN EL SINDROME DE LA CLASE TURISTA

Lo de viajar en clase turista no es obstáculo para tener un viaje bien feliz aunque sea largo e incomodo…

Podemos llegar a destino en perfectas condiciones, siguiendo unos pequeños pero sabios consejos…

El punto de partida es que según la OMS, el riesgo de sufrir trombosis se duplica durante los viajes de más de cuatro horas

Y son los Dres. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, quienes nos aportan dichos consejos, para evitar el riesgo de padecer lo que se denomina el Síndrome de la Clase Turista

Es bien cierto que cada vez más, los viajes en las vacaciones se hacen a lugares más lejanos, tal vez para desconectar aún más del trabajo y de la monotonía del día a día.

Suelen tener una duración de mas de cuatro horas en las que permanecemos sentados y es entonces, cuando los avatares de salud se duplican:

“Este síndrome de la clase turista se basa en el riesgo de padecer trombosis venosa profunda o su complicación más grave de embolia pulmonar”.

Por eso, cuando preparemos las vacaciones, es importante observar los sencillos consejos de los doctores Lisbona y Puncernau, basados en los informes al respecto de la OMS (Organización mundial de la salud).

Recomendaciones para evitar el Síndrome de la Clase Turista:

  • Realizar círculos con el tobillo girando ambos, uno en el sentido de las agujas del reloj y el otro al contrario, con la punta de los pies en el suelo y los talones alzados.
  • Realizar flexiones de pies: apoyando el talón en el suelo y levantando la punta hacia arriba.
  • Levantar la rodilla: con la espalda apoyada sobre el respaldo subir una de las piernas a media altura con la rodilla flexionada, mientras se contrae el muslo. Bajar la pierna relajando el músculo e inicie el ejercicio con la otra pierna.
  • Si es posible, pasear cada una o dos horas.
  • Beber con regularidad pequeñas cantidades de agua, para evitar la deshidratación
  • Llevar ropa y calzado cómodo. La ropa nunca debe ser ajustada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *