EL MEJOR PERFUME CLÁSICO FEMENINO

EAU DU SOIR DE SISLEY ha sido Premiado como el MEJOR PERFUME CLÁSICO FEMENINO 2010 , por la Academia del Perfume


Me parece muy bien…

Muy justo el premio.

Porque yo amo esta fragancia, porque me parece de las mejores que existen en el mercado…

El pasado miércoles 3 de noviembre Eau du Soir ganaba el Premio del sector cosmético, “Academia del Perfume al Mejor Clásico Femenino 2010”.

Un prestigioso jurado, con el que coincido plenamente, valoró la esencia de este gran clásico de la casa francesa, justo cuando cumplía 20 años (requisito indispensable para poder optar a la convocatoria).

Porque Eau du Soir nació en la década de los ochenta, a petición de Isabelle d´Ornano.

La vicepresidenta de Sisley, quería un perfume diseñado exclusivamente para ella, que le recordara a su infancia en España y a sus paseos por los jardines andaluces.

En su memoria, aparecían varios olores como los del jazmín, el azahar, o la celinda, que deseaba plasmar en una fragancia hasta entonces nunca imaginada.

Para este gran reto, eligió al reconocido perfumista Givaudan.

El resultado fue Eau du Soir, cuya nota principal, la Celinda, se corresponde con una flor que exhala su aroma embriagador, justo al atardecer.

Dos años después de su creación y tras comprobar el éxito que alcanzaba en quienes lo percibían (hombres y mujeres), se comercializo a nivel mundial con el nombre Eau du Soir, alegórico a la mítica flor.

En 1998 Isabelle d´Ornano encarga al artista polaco Bronislaw Krzysztof un nuevo tapón, que representa a la mujer asociada con el cosmos, en un cielo cuajado de estrellas….

¡Y consigue la simbiosis total de ambos!… La armonía entre la mujer y el cielo.

Desde entonces, los éxitos se han sucedido imparables…

Era de esperar en esta fragancia misteriosamente refinada y sensual.

Y es que como asegura Hubert d´Ornano, Presidente y creador de Sisley:

De una mujer, podemos olvidar el nombre, los rasgos, su historia.

Pero jamas su perfume cuando esa mujer que conocimos, amamos o perdimos, llevaba Eau du Soir.”

Os la recomiendo

There are 7 comments for this article
  1. perfumes de imitacion at 10:55

    Ya hace tiempo de esto. Ahora, a mi parecer, hay muchas fragancias superiores en calidad y aroma.
    Sin embargo, esta que expones tiene pinta de ser muy fresca y casual.

  2. Perfumes de Navidad at 01:49

    Discrepo con el comentario del compañero. A mi modo de ver, no existen fragancias superiores o inferiores, simplemente “distintas”, y la posibilidad de elegir entre un gran abanico es lo que va a hacer de ti algo diferenciador respecto a otro/s.

  3. Rosy Martinez de Burgos at 22:49

    Tienes toda la razon Laura. Pero si es verdad que las concentraciones son diferentes y que nunca se puede esperar la misma persistencia ni intensidad, de un Eau de Toilette, o de Parfum o un Extracto.
    Un saludo y gracias por tu interes

  4. Tatiana Lujan at 14:29

    Bueno pero si hay fragancias que gustan a más gente y otras que no le gustan a nadie, y en base a eso se puede afirmar que una fragancia es mejor o peor, así que tan subjetivo no es. No se si me explico.

  5. Rosy Martinez de Burgos at 16:34

    Hola Tatiana, tienes bastante razón, lo que ocurre es que los terminos “Todos” y “Nadie” son demasiado absolutos para algo tan circunstancial como una fragancia…. Porque a veces no te gusta la que antes te encanto, o la que te gusto como les quedaba a otros… Por eso los perfumes pueden definirse como “mensajeros volatiles de sentimientos y emociones”.
    Muchas gracias por seguir mi blog.
    Te mando un abrazo y ya sabes donde me tienes

  6. Rolina Ceras at 16:34

    Cada uno tiene un punto de vista diferente. Pero a mi me parece que nunca una esencia puede ser igual a otra. Pero si existe puntos a tomar en cuenta como concentración, nota de fondo, etc. Un gran saludo.

  7. Rosy Martinez de Burgos at 14:55

    Hola Rolina, tienes toda la razón. Componen familias olfativas según sus notas y según su concentración son aguas de toilette, de perfume, o extracto de perfume. Y en cuanto a su nota de fondo, es la que permanece después de las de salida y las de corazón o intermedias. También se conocen como notas de cabeza. Un abrazo y gracias por leer Formula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *